Debido a los constantes cambios y los proyectos de expansión turística, las distancias, la necesidad de alojarse y alimentarse, lso cambios en los negocios y la vida profesional, las culturas, los viajes, entre otros.
Ha aumentado al demanda de los estableciómientos de restauración de diferentes tipos, que funcionen en forma rápida, efectiva y bajo excelentes estándares de calidad. Lo cual lelva a la profesionalización de los encargados del servicio, quienes deben de encargarse no solamente de brindar alimentación, sino de ser únicos y fidelizar a los clientes, sobrepasando sus expectativas.
En la Gerencia de Alimentos y Bebidas se dirigen las funciones relacionadas con el proceso de producción como lo son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean solicitados.
Los Principales Objetivos son:
- Mantener la continuidad del abastecimiento.
- Evitar deterioros, duplicidades, desperdicios, etc.
- Buscar la calidad adecuada.
De igual forma se supervisa la preparación y decoración de todos los platos y bebidas que salen de cocina en concordancia con las recetas y estándares con las que cuenta el Restaurante. También es responsabilidad controlar los costos de producción de acuerdo a los estándares pre establecidos por la administración general donde se incluyen los costos de los materiales de limpieza (escobas, jabón, detergente, desinfectante, etc.) es decir se planifica y supervisa la limpieza diaria y semanal de la cocina.
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